Quantcast
Viewing latest article 2
Browse Latest Browse All 5

O, The Oprah Magazine

Aunque en primera fila, pero sin poder interactuar mucho con ella, tuve la oportunidad de presenciar una entrevista que se le hizo a Oprah Winfrey -una mujer a la que he seguido a veces de cerca, a veces de lejos, los últimos 25 años-.  La entrevistaba Susan Casey, editora de la Revista O, ante una audiencia de profesionales de la industria de Revistas en Chicago, EEUU.

A diferencia de su rol normal, en el que Oprah pregunta y su audiencia responde, en este caso, era ella quien hablaba…de sus planes para OWN (Oprah Winfrey Network), de la última temporada de su show de televisión, de la revista O y de una de las iniciativas que más ha impactado las vidas de sus seguidores, Live your Better Life -Vive tu Mejor Vida-.

Le preguntaba Casey como se sentía respecto a la multimillonaria marca e imagen que ha creado Oprah a través de sus 25 años de carrera,  y su respuesta muy contundente -muy en paz con ser una marca siempre y cuando honre la verdadera persona que ella es y su verdad-. Trabaja por instinto, en conectividad con el lector y en servicio a ellos. Siempre está pensando en cómo cualquier decisión atenderá las necesidades de sus lectores o de sus televidentes. Mientras su marca refleje ese trabajo que ella realiza, ¡no hay ningún problema!

¿Nuestra misión en la vida? Dice ella, ¡ser más de la persona que uno es! ¡Ser la mejor persona que uno puede ser!  Uno de los cumplidos más importantes que ha recibido, cuenta Oprah, fue cuando una señora de Michigan le dijo que verla a ella ser ella misma, la inspiraba a ser también más genuina.

¿El secreto de su éxito?  ¡Permanecer conectada a la gente!  “Empecé siendo tal y como lo son cada uno de mis lectores o de mis televidentes.  Compraba donde ellos compraban, comía donde ellos comían. Mi vida ahora tiene otra dimensión, otra realidad, otra escala, pero siempre, sin lugar a dudas, continúo escuchando y conectándome con la gente.  Mi verdadero don es no sólo escuchar a la gente, sino conectar con ellos.  Siempre digo -tengo mis pies sobre la tierra, solo que ahora uso mejores zapatos-.”

Para Oprah, y lo que ella conoce por cierto, es que todos aquí estamos para cumplir un propósito, permanecemos en un viaje permanente en el que evolucionamos constantemente. Todos, no importa quién somos, vivimos bajo un común denominador que es el deseo de sentir que nuestras vidas significaron algo -que lo que dijimos o hicimos era relevante para alguien-. Todos queremos algo mejor para nuestros hijos, o comparable a lo que nosotros tuvimos.

“Y la gente siempre quiere ser escuchada.”  No importa a cuántas personas haya entrevistado en mi vida –sea un abusador sexual, o un actor famoso, inequívocamente, me preguntan al final de la entrevista, en una voz suave– ¿Estuvo bien lo que dije?  ¿Todo ok?…Todos necesitamos esa pequeña dosis de aceptación e importancia.”

Creo que fue un gran privilegio escuchar a esta extraordinaria mujer hablar sobre sí misma, sobre su vida y éxito, y sobre un espíritu y don de servicio que la motiva a continuar en su propia jornada.

Y pues lo que yo si doy por cierto  y  que sé con seguridad es que nuestros caminos deberán ser inspirados en servir a los demás, en la transformación que se nos exige para lograr nuestro propósito en esta vida! En asegurar que escuchamos a aquél que tenía algo que decir!  ¿Qué dicen?


Viewing latest article 2
Browse Latest Browse All 5

Trending Articles