Es la historia de Kathryn Lyon, esposa de un piloto, quien abre la puerta de su casa a las 3:00 de la mañana para encontrarse viuda, ante la noticia que el avión que su esposo piloteaba se cayó en la costa de Irlanda. Ciento tres personas muertas. Ningún sobreviviente.
La protagonista, una mujer joven, y absolutamente destrozada, tiene poco tiempo para llorar la muerte de su esposo. La noticia llamará la atención del mundo entero y los medios están al acecho. Robert es el portador de la mala noticia. Representa al Sindicato de Pilotos de la aerolínea. Su rol es de acompañar a la familia, manejar a los medios y contestar preguntas. Es fuente de confort en el momento en que Kathryn debe darle la noticia a su hija de 15 años, Mattie.
La lectura es rápida, y la autora de inmediato me lleva a esa casa en un pequeñito pueblo en New Hampshire, donde esta situación angustia, particularmente ante el manejo de Mattie, adolescente, quien ha perdido a su padre. Me detuve al final del 4to capítulo, porque era tarde.
Pero lo que les quiero contar, también, es que estoy leyendo el libro en un E-Reader (IPad)! Por primera vez, abandoné el tradicional papel. Y de verdad que no sabía cómo me iba a sentir; toda mi vida he comprado libros y abundan en mi casa. Mi padre coleccionó libros desde sus años de Universidad y su biblioteca es una de las mejores herencias; su amor por los libros es algo que nos inculcó desde pequeños a mis hermanos y a mí, y que los tres tenemos la gracia de disfrutar. En esta ocasión, no puedo tocar el papel, darle vuelta, mancharlo, doblarlo, sentirlo – es una experiencia definitivamente diferente. Pero, me encuentro ante esta nueva sensación de emoción, de novedad. Me encanta que podía leer aún con las luces apagadas, y que solo marqué la página con el dedo (nunca encuentro un bookmark); y también que me va indicando cuántas páginas me faltan por leer de un determinado capítulo. Pero lo que más he disfrutado es que donde guardo ese libro, guardo mi correo, internet, la Ipod, mi calendario, mis fotos y mil cosas más. Y no pesa, no abulta, y es totalmente portable. Por ahora, estoy encantada!